Xtreme T10, para «realidades paralelas»


Este año Egripment ha presentado su nueva grúa Xtreme T10 siguiendo la línea de grúas telescópicas de fibra de carbono empezada en el 2010 con la Xtreme T12. La nueva grúa se adapta a las medidas demandadas por el sector y al mismo tiempo mejora a su predecesora con más innovación e ingeniería creativa. La Xtreme T10 está pensada para su integración en la realidad virtual y en la realidad aumentada. Sin embargo, debido a su facilidad de uso, este brazo es totalmente adecuado para cualquier uso como brazo telescópico convencional de la industria. Además, para la Xtreme T10 también han creado una dolly con columna telescópica completamente nueva, aumentando así las prestaciones de este brazo de grúa.

El primer paseo de la Xtreme T10

El primer paseo de la Xtreme T10

La Xtreme T10 no es sólo una versión reducida de la Xtreme T12, en lugar de ello, Egripment ha utilizado su tecnología de fibra de carbono y su experiencia en ingeniería con sus grúas convencionales y telescópicas en los últimos 35 años, para producir un nuevo modelo desde el principio diseñado en torno a la necesidad de un funcionamiento preciso y suave para la realidad aumentada y virtual.

egripment-xtremet10-netherland02

Diseño actual para tiempos modernos

En lugar de empezar a construir una grúa telescópica y decidir cómo hacerla funcionar en este segmento de crecimiento fulminante en el sector del cine y la televisión, Egripment ha diseñado la Xtreme T10 directamente para su utilización en las otras «realidades paralelas». Todos los ejes del brazo de grúa, dolly y columna telescópica pueden ser totalmente codificados para convertirse en parte integral de cualquier sistema AR/VR. A pesar de que los sistemas técnicos requieren sencillez y facilidad de uso, además de fiabilidad al 100%, Egripment ha sabido dar lo máxímo de su departamento de ingeniería para hacer un producto económicamente adecuado.

Expuesta en el stand de Nordic Cine

Expuesta en el stand de Nordic Cine

La fibra de carbono de la Xtreme T10. Su experiencia en la utilización de la tecnología de fibra de carbono junto con el estiramiento en frío del acero laminado, ha permitido a Egripment crear una grúa ligera, rápida y de una manejabilidad increiblemente suave y agradable.

Detalle del morro del brazo telescópico

Detalle del morro del brazo telescópico

La popularización de la realidad virtual y realidad aumentada ha hecho que estos programas demanden cada vez más de brazos telescópicos para las cámaras, y la adaptación de los platós medianos convencionales para dichas producciones creaba problemas de espacio para poner grúas que ocupaban muchas veces toda la longitud del plató; por eso Egripment puso toda su atención en que la Xtreme T10, no sólo debía ser una grúa más pequeña que la T12, si no además debía ser la grúa telescópica ideal para las nuevas producciones AR/VR. El alcance del brazo telescópico va de los 2,1m hasta los 7,5m con una altura máxima de 7,5 metros; para que el operador pueda manejarla necesitaremos un espacio para la grúa desde 4,3m hasta 9,7 metros dependiendo que la distancia máxima que el realizador quiera alcanzar. El brazo puede cargar hasta 45kg. Por su parte la dolly de la Xtreme T10 tiene unas dimensiones reducidas de 102x143cm y una altura mínima de 135cm.

Detalle de la dolly

Detalle de la dolly

Alfons Grau – Director Gerente de Grau Luminotecnia

0 Respuestas to “Xtreme T10, para «realidades paralelas»”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Archivos mensuales

Introduce e-mail válido para recibir las noticias de GrauLuminotecnia

Únete a otros 3.763 suscriptores

Grau Luminotecnia – Noticias